Parque de Bens | GALICIA MÁXICA


En las cercanías de la ciudad de A Coruña existe un gran parque de recreo creado en el año 2001. Se construyó sobre lo que en el siglo pasado fue el basurero de la ciudad. Es el Parque de Bens.

En el año 1996 un fatídico accidente se llevó la vida de una persona al desplomarse parte de la basura acumulada en una de sus laderas. Este hecho supuso un cambio de conciencia municipal y la promesa de regenerar este lugar.

Así, seis años después (2001) y con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, el parque fue inaugurado para el disfrute de los visitantes.

El parque cuenta con 60 hectáreas para el esparcimiento y está dotado con parques infantiles, paseos, bancos, estanques, fuentes, esculturas que evocan a un pasado y miradores. Junto al parque infantil podremos ver el primer barco de salvamento de España conocido como Blanca Quiroga.

El área está vallada, vigilada y cuenta con horario de apertura y cierre, así como un buen aparcamiento en el exterior.

El punto más alto es una loma natural de 161 metros desde el que podremos ver unas fantásticas vistas de la ciudad de A Coruña y de la bocana del Golfo Ártabro. Hacia el sur las bellas vistas se ven empañadas por la factoría petrolera Refinería de A Coruña que se localiza en este lugar desde el año 1964.

Muy cerquita tenemos otro gran parque situado en el Monte de San Pedro.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Deja un comentario