Mirador de A Pómez

Mirador de A Pómez

El mirador de A Pómez es uno de los tres balcones acondicionados que encontraremos en la carretera que desde San Clodio sube al monte da Moa, de 1124. 

Junto a los miradores de As Fontes (o A Moá) y de Vilariño forman parte de la ruta de la red de xeomiradoiros de Ribas de Sil, incluída dentro del proyecto Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel (Courel Mountains Unesco Global Geopark).

Xeomiradoiro de Ribas de Sil

Desde San Clodio, el primero que veremos es el de este artículo, el mirador de A Pómez. Curioso nombre, que le viene dado por la cercanía de una pequeña y perdida población llamada A Pómez.

Desde el mirador de A Pómez podremos ver las montañas de O Courel con el Pico Formigueiros de 1639 metros. También destacamos la depresión y fosa tectónica que forma la cuenca cenozoica de Quiroga.

En cuanto a las poblaciones visibles todas están al fondo de la depresión que forma el valle del río Sil en esta zona, siendo San Clodio, Quiroga y A Hermida las más destacadas.

Vistas
Vistas de Quiroga, San Clodio y A Hermida

Para llegar al mirador de A Pómez debemos seguir la carretera LU-P-5301, que desde San Clodio asciende hasta el monte de A Moá. Entre los kilómetros 4 y 5 tenemos una desviación a la izquierda en donde empieza una pista de tierra transitable que se dirige a Louxadelas. A tan solo 250 metros encontraremos este precioso balcón-mirador de Terras de Quiroga.

Montañas de O Courel

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!