Mirador Alto da Moa

Mirador Alto da Moá o As Fontes

El mirador de As Fontes o Mirador del Alto da Moá es uno de los recientes miradores que conforman una ruta de xeomiradores creada en Ribas de Sil con hermosos “balcones” que se asoman a las conocidas Terras de Quiroga. 

Xeomirador Ribas de Sil

Este mirador de As Fontes se localiza también en la carretera LU-P-5301, carretera en la que también  está el mirador A Pómez y el de Vilariño. De los tres, este es el que se localiza más arriba, ya muy cerca del Alto da Moá y es por ello que también se le conoce así. Como los otros miradores, estarás en el Xeoparque Montañas do Courel, declarado así por la Unesco. 

Mirador Alto da Moa

Las vistas desde el mirador del Alto da Moá son hermosas, a la par de interesantes. Veremos A Serra do Courel y sobre todo nos llamará la atención una formación geológica conocida como la Sinclinal do Sil, una estructura que recorre el extremo sur de las montañas de O Courel. Esta formación geológica se debe al plegamiento de la cuarcita armoricana debido a las fuerzas encontradas de las placas continentales.

Sinclinal del Sil
Plegamiento Sinclinal del Sil

El mirador del Alto das Fontes se localiza en el kilómetro 8,5 de la carretera citada anteriormente, en el cruce que nos llevará hacia el lugar de As Fontes, de ahí su nombre. La altura de este mirador del Alto da Moá es de casi 900 metros.

Este mirador de A Moá o de As Fontes, fue construido en 2018, dentro de las actuaciones referentes a la revalorización que ha supuesto la inclusión de A Serra do Courel como Geoparque de la Unesco.

Más fotos

Mapa – Localización

1 comentario en “Mirador Alto da Moá o As Fontes”

  1. Tanto verde en estas preciosas vistas, me da mucha paz, ,tranquilidad y sosiego,
    espero se seamos capaces de seguir manteniendo estos espacios para las generaciones venideras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad