Al sur del concello de Sober, en la parroquia de Bolmente y en plena Ribeira Sacra, se encuentran dos magníficos miradores sobre los espectaculares cañones del Sil. Se trata de los denominados miradores dos Cotarros que en la actualidad se distinguen como el Mirador de O Boqueiriño y Mirador de A Cividade. La palabra «cotarro» es empleada para designar a pequeños picos y oteros rocosos que predominan en la zona. El Mirador de A Cividade se encuentra a 691 sobre el mar y desde él se aprecia el valle que divide las provincias de Lugo y Ourense en su dirección oeste, hacia al Embalse de Santo Estevo.
Por debajo nuestra tenemos los fantásticos cañones del Sil, ni más ni menos que 300 m de caída en un desnivel muy pronunciado rozando lo vertical. En frente tenemos la Comarca de Terra de Caldelas a la misma altura de donde nos encontramos nosotros. Si venimos en épocas de lluvias podremos ver en frente nuestra los pequeños regatos que forman las fervenzas que saltan más desnivel en menos metros de toda Galicia. En el lugar se ha habilitado una plataforma artificial para poder disfrutar de este verdadero espectáculo.
La plataforma fue instalada en el año 2012 y fue diseñada por la arquitecta Isabel Aguirre.
Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos a Bolmente y luego coger la carretera que llega hasta Vales. Después seguiremos una pista de tierra que nos conducirá directamente hasta el mirador de A Cividade. En el lugar dispondremos de una pequeña área recreativa.
Al mirador de O Boqueiriño se puede acceder desde este por una pista que sale un poco antes de llegar que en épocas de lluvia podría estar intransitable. Si fuera así deberíamos regresar hasta Bolmente y seguir una carretera asfaltada hasta el mirador. Otra posibilidad y quizás la más bonita, es ir caminando por un sendero que une los dos miradores.