Mirador do Boqueiriño

Mirador de O Boqueiriño | GALICIA MAXICA

El mirador de O Boqueiriño se encuentra muy cerca del conocido como mirador de A Cividade, ambos en la zona de Os Cotarros y en la parroquia de Bolmente, en Sober. Sin embargo la vista de uno y otro solo muestran una cosa semejante: la majestuosidad de los cañones del Sil y de A Ribeira Sacra. Este, el más antiguo de los dos, se encuentra a 756 m de altura y se accede a él mediante una carretera asfaltada que aquí termina. Debemos ascender unos metros por una pista de tierra inclinada para acceder a la plataforma que a finales de la segunda década ha sido modificado y respuesta su pequeña balconada.

Mirador de O Boqueiriño

Desde aquí observamos las paredes casi verticales del valle del Sil hacia su parte Este en donde nos llamará la atención una iglesia situada en una de las paredes del lado ourensano, ya que el Sil divide esta provincia con la de Lugo. Se trata del Monasterio de Ribas de Sil y desde aquí observaremos la increíble situación de estos antiguos cenobios.

Moansterio de Santa Cristina

El término “boqueiriño” es un diminutivo de “boqueiro”, que significa algo así como una agujero en una pared o hueco. No sabemos si es en referencia a algún resto relacionado o ese pequeño hueco es la gran hendidura de los cañones del Sil.

Para llegar hasta el mirador de O Boqueirño existe una carretera asfaltada que viene desde Bolmente. Desde este mirador podremos llegar al de A Cividade por una pista que sale unos metros antes de la llegada al mirador. Se trata de una pista de tierra por lo que debemos pensar si transitar con vehículo en épocas de lluvias. También podremos seguir un sendero caminando hasta llegar al mirador de A Cividade.

Si seguimos el sendero hacia el oeste y ascendemos una maltrecha pista llegaremos hasta el observatorio de aves. Hacia el lado contrario y siguiendo el camino del mirador podremos ver una serie de petroglifos.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción