Mirador dos Cotarros II o de Boqueiriño | GALICIA MAXICA

Bolmente

(Más fotos aquí)

El Mirador dos Cotarros 2 se encuentra muy cerca del conocido como Cotarros 1 o do Boqueiriño. Sin embargo la vista de uno y otro solo muestran una cosa semejante: la majestuosidad de los Cañones del Sil y de A Ribeira Sacra. Este, el más antiguo de los dos, se encuentra a 756 m de altura y se accede a él mediante una carretera asfaltada que aquí termina. Debemos ascender unos metros por una pista de tierra inclinada para acceder a la plataforma de piedra y hormigón que forma este hermoso mirador.

Publicidad

Desde aquí observamos las paredes casi verticales del valle del Sil hacia su parte Este en donde nos llamará la atención una iglesia situada en una de las paredes del lado ourensano, ya que el Sil divide esta provincia con la de Lugo. Se trata del Monasterio de Ribas de Sil y desde aquí observaremos la increible situación de estos antiguos cenobios.
La palabra “cotarro” se puede traducir como “loma” o “pico pequeño rocoso”.


Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info