Si no quieres caminar hasta los pies de la misma Torre de Doncos, en As Nogais, quizás te conformes con asomarte al mirador, desde el cual tendrás una exquisita vista de los restos del castillo de Doncos y del valle que forma el Río Navia.
Fue en el 2018 cuando el concello de As Nogais inauguró esta plataforma metálica construida sobre un peñasco rocoso y situado a una altura de 650 metros.
En el año 2020 se estrenó una potente iluminación que se proyectaba hacia la torre y la cual podría ser vista en la oscuridad durante toda la noche. Desconocemos si ahora (2022) sigue en funcionamiento y cuál sería el horario, pues nada en el lugar nos advertía de dicha iluminación que funcionaría con placas solares.
Desde el mirador Torre de Doncos podrás ver a una distancia de poco más de 200 metros la magnífica torre medieval, que es de lo poco que se conserva del castillo.
Del castillo de Doncos ya os hablaremos en otra ocasión y lo haremos cuando podamos tocar las piedras de sus murallas medievales.
Destacamos las vistas del valle del Navia, en donde veremos el Muíño da Veiga, que se localiza en una de las sendas que daría acceso a los restos del castillo o fortaleza de Doncos.
El mirador Torre de Doncos se localiza al borde de N-VI, en el kilómetro 444,5. Para su construcción se aprovechó un antiguo tramo en desuso de esta nacional.