Alto da Meda en Padrón

Alto da Meda

En las inmediaciones de Padrón y al norte del río Ulla se levanta una elevación de 440 metros cuya característica silueta nos llamará la atención desde diversos puntos de la comarca. Se trata del monte del Alto da Meda o también llamado Outeiro da Meda. Su cumbre de 440 metros de altura hace de división…

Seguir leyendo Alto da Meda

Fuente de Padrón

Fuente del Carmen

Al Apóstol de Santiago se le atribuyen numerosos milagros acaecidos en Galicia durante su supuesta predicación por las tierras del noroeste de la Península. Existen imnumerables lugares en Galicia en donde la figura del Apóstol está presente entre sus historias y leyendas. Uno de estos milagros sucedió en Padrón, junto al puente de Santiago en…

Seguir leyendo Fuente del Carmen

herbon4-1

Iglesia de Santa María de Herbón

Existen dos templos en Herbón que marcaron el devenir religioso y cultural de estas tierras famosas en el mundo entero por sus pimientos. Uno es el convento de Herbón y otro la iglesia parroquial de origen románico de Santa María. Esta última es una iglesia con claro acento románico de transición, del siglo XII exactamente…

Seguir leyendo Iglesia de Santa María de Herbón

img_5d94be1d575dc

Convento de Herbón

A orillas del Ulla se ubica uno de los edificios monásticos más emblemáticos de esta comarca. Se localiza muy cerca de la iglesia románica de Santa María de Herbón y muy cerquita también de la localidad de Padrón. Es el convento de Herbón. Fue fundado por Fray Gonzalo Mariño y Fray Pedro de Nemancos que…

Seguir leyendo Convento de Herbón