xabrega18

Mirador dos Chancís | GALICIA MAXICA

Anllo San Martiño

(Más fotos aquí)

El río Xabrega , también conocido como “da Boca” o “de Camilo”, se encuentra en plena Ribeira Sacra. Este forma un estrecho valle que se dirige hacia los cañones del Sil a donde se precipita formando una bella cascada, en un lugar conocido como Os Chancís. Aquí, ya en la ladera del cañón, existen un par de miradores muy próximos el uno del otro. El que nos ocupa se encuentra al final de la carretera, en un lugar donde se ha habilitado un aparcamiento para dar cabida a los autocares y vehículos de la gente que desee ir a ver la belleza de los cañones en catamarán, ya que abajo existe uno de los embarcaderos fluviales.

Arriba, en la ladera de la montaña, se habilitó un mirador desde el cual observaremos parte del cañón hacia el Este en donde se embalsan las aguas del Embalse de Santo Estevo, así como parte de la provincia de Ourense, concretamente del concello de Nogueira de Ramuín.
Muy cerca, en el valle que forma el Xabrega podremos ver una espectacular muestra etnográfica en forma de un conjunto de molinos que se ubican al borde del río. También tenemos otro mirador muy cerca en donde existen los restos de un castro visitable.

Localización – Mapa


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción