Comarca da Terra de Caldelas

Iglesia de Santiago de Tronceda

Ruinas – Iglesia de Santiago de Tronceda

Santiago de Tronceda es una parroquia de Castro Caldelas cuya gran parte de su orografía está marcada por las empinadas laderas del valle del Sil en la Ribeira Sacra. Está formada por cuatro pequeños núcleos de población y que cuentan con muy pocos habitantes: Vilarellos, Susaus, As Carballeiras y Tronceda. Como muchos otros lugares de …

Ruinas – Iglesia de Santiago de Tronceda Leer más »

Balcones de Madrid

Balcones de Madrid, Mirador de Os Mouros o de Torgás

En el sendero que conduce desde Parada de Sil hasta el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil debemos detenernos obligatoriamente en unos de los miradores más conocidos de toda la Ribeira Sacra, los llamados Balcones de Madrid. Aunque sea el más conocido no debemos pensar que es el más hermoso pues existen unos …

Balcones de Madrid, Mirador de Os Mouros o de Torgás Leer más »

Santuario de los Remedios

Santuario de Os Remedios de Castro Caldelas

Cerca del castillo de la villa de Castro Caldelas se levantó en el siglo XIX, sobre una edificación del XVI, el Santuario de los Remedios. Anteriormente al XVI, existía otro templo de época medieval, llamada capilla de Prado.La fachada es de estilo neoclásico y se culmina con dos torres gemelas. Una gran cúpula elíptica organiza …

Santuario de Os Remedios de Castro Caldelas Leer más »

castrocaldelas20284129

Castillo de Castro Caldelas o de los Condes de Lemos

Otra joya más de nuestra Galicia, como casi todas las fortalezas el castillo de Castro Caldelas es también moradora de un castro. Guiándose del conocimiento de nuestros ancestros que elegían lugares privilegiados y estratégicos para gozar de una vista excelente de sus dominios y Castro Caldelas no iba a ser menos. Cobra mayor importancia en …

Castillo de Castro Caldelas o de los Condes de Lemos Leer más »

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!