edrada4-1

Puente Edrada

Hoy en día el valle del Edrada se encuentra inundado por un embalse del año 1978 y es cruzado por un puente de esa década. El pantano provocó la inundación parcial de la antigua carretera OU-0604 que unía Vilariño Frío con Parada de Sil y por lo tanto el viejo puente de la carretera quedó…

Seguir leyendo Puente Edrada

img_5d94c0f854cc0

Embalse de Edrada

El embalse de Edrada se encuentra en la cuenca del río Mao y se construyó en 1978 completando la red de embalses de esta. Su presa de gravedad tiene una altura de sus cimientos de 37 m y una longitud total de coronación 345 metros inundando 42.5 km2 de valle que comprende los concellos de…

Seguir leyendo Embalse de Edrada

img_5d94c0fdd49d0

Azud de Vill

Sorprendentemente una gran señal de Gas Natural indica que estamos en el Azud de Vill, nombre que no entendemos muy bien y que suponemos que se trata de una errata aunque sin embargo en los archivos de Unión Fenosa se denomina así. Lo más parecido a este nombre es la aldea de Ivil que está…

Seguir leyendo Azud de Vill

pontevella22

Puente de Vilariño Frío

La vía romana XVIII discurría desde Bracara a Asturica y debía atravesar parte de Galicia en diagonal y para ello aprovechó el Valle del Limia para después enfilar hacia Nemétóbriga, ya en Terras de Trives, en donde se localiza el puente por excelencia romano de Puente Bibei. Cruzaba las sierras y no solo para salvar…

Seguir leyendo Puente de Vilariño Frío