Mirador de Triguás

Mirador de Triguás

El mirador de Triguás se ubica en Forcas, en Parada de Sil, a una altura de 944 metros. Desde este punto obtendremos una de las visiones más bellas de A Ribeira Sacra ya que podremos ver el valle del Sil y sus cañones en gran parte de su totalidad. Se ha habilitado unos bancos y una caseta cubierta para el disfrute del lugar. Es sin duda uno de los lugares más bellos para la contemplación de la gran obra de la naturaleza que forma el valle del Sil.

Mirador

Así, desde el mirador, además del valle del Sil y su espectacular cañón, podrás ver el valle del Mao, Parada de Sil, Castro Caldelas y Monforte con las siluetas de sus míticas fortalezas, el Santuario de Cadeiras…

Capilla de Triguás

Muy cerca del mirador, en el punto más alto, se levanta la antigua capilla de Triguás. Se trata de una construcción rectangular con un pórtico en su fachada que guarda una portada sencilla con un arco de medio punto. La iglesia actual data probablemente del siglo XVII.

Capilla de Triguás

Leyenda

Cuenta una leyenda que las ermitas de Cadeiras en Sober, Remedios do Castro en Castro Caldelas y esta de Triguás son hermanas. Es por ello que todas ellas se ven.

Altar

En la segunda semana de septiembre, el día 12 se celebraba una romería en donde se acercaban los romeros a festejar el Dulce Nombre de Maria. Otros buscaban sanación para las muelas.

Más fotos

Más fotos 2021

Localización – Mapa

2 comentarios en “Mirador de Triguás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *