Mirador Monte dos Chaos

Mirador Monte dos Chaos (A Arnoia)

En el año 2020 se ha instalado en una ladera del denominado Monte dos Chaos, en A Arnoia, un mirador formado con plataformas y pasarelas de madera con vistas hacia la confluencia de los ríos Miños y Arnoia.

Mirador del Río Miño y Arnoia

Para localizarlo debemos circular por la carretera OU-0305 y en el kilómetro 35, girar hacia la urbanización de A Arnoia y al final, detrás de una nave que alberga un taller de coches, tendremos un amplio aparcamiento y el camino de acceso al mirador Monte dos Chaos.

Mirador de madera de Monte dos Chaos Arnoia

Desde el mirador y a una altura de 140 metros, podremos ver como decíamos, el valle del Miño y su confluencia con el río Arnoia, que forman un remanso de agua debido a la ubicación más abajo del embalse de Frieira. A orillas del río Miño veremos el balneario de A Arnoia y el paseo fluvial que une esta zona con el área recreativa de As Poldras, localizada muy cerca de la iglesia de Arnoia.

Balneario de Arnoia desde Monte dos Chaos

El mirador fue construido sobre un peñasco rocoso del Monte dos Chaos en el año 2020 y tuvo un coste total de 35.804,30 €, con una subvención de 23.274,75 € dentro de un acuerdo de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Concello da Arnoia.

Confluencia ríos Miño y Arnoia

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Mirador Monte dos Chaos (A Arnoia)”

    1. Por suposto, grazas polo aviso. Sen querer e sen fixarme marquei a etiqueta de “A Merca” en lugar de “A Arnoia”, por iso saíume Celanova na comarca, se te fixabas tamén poñía ese concello. Grazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad