aciveiro3

Embalse de Frieira

El embalse de Frieira se empezó a construir en los primeros años de la década de los 60 y se finalizó en 1970 sobre el río Miño. Ocupa una extensión de 466 Ha y divide los concellos de Padrenda en Ourense y Crecente en Pontevedra. Trescientos metros más abajo de la presa, el río Miño separa también Galicia de Portugal. La capacidad de la presa es de 44 hm3 y tiene una altura de 33 m. El embalse aprovecha las aguas del río Miño y la gran aportación del río Avia que vierte las aguas al Miño unos kilómetros antes.

Aguas arriba, a unos 10 km y ya en la provincia de Ourense, se construyó un año antes el embalse de Castrelo de Miño que anegó un extenso valle agrícola.

Más fotos

Localización – Mapa

10 comentarios

  1. Tienes que disculparme pues leí muy mal tu pregunta e incluso me extrañó. Pensé que te referías al embalse y creí que no lo habías visto. La verdad es que no te lo puedo decir. Quiero pensar que sea de finales de los 70.

    1. Buenos dias, Teto.

      Tampoco creo que la construcción del puente sea de finales de los 70, dado que fui vivir para A Frieira en agosto de 1978 y el puente ya estaba hecho. En mi opinión, fue empezado después de terminado el embalse.
      Te agradezco tu simpática colaboración.

      Saludos amistosos.

  2. Olá,

    Se alguém tiver uma foto da puente colgante pode enviar? Lembro-me dessa ponte quando era criança e durante anos tive pesadelos com a mesma. Nós de S. Gregório íamos ao médico do outro lado da frieira já não me recordo do nome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *