Mirador de Pardollán

Mirador de A Cruz en Pardollán

En la carretera que une Vilardesilva y Pardollán, en medio del Parque Natural Enciña da Lastra se localiza en mirador de A Cruz.

Miradoiro da Cruz

Al igual que el mirador de Vilardesilva, situado muy cerca de aquí, tendrás unas maravillosas vistas del valle del Sil y las escarpadas montañas haciendo de frontera entre Galicia y León. Recordemos que este valle estaba recorrido desde la época romana por la Vía Nova que unía Bracara con Asturica y que pasaba por las cercanas minas de las Médulas.

Podremos ver en el valle sobre el Sil la localidades leonesas de Salas de la Ribera y Puente de Domingo Flórez y más arriba San Pedro de Trones, muy cerca de las inmensas canteras y minas de pizarra a cielo abierto que son motor de la economía del valle y que también podremos ver desde aquí.

El mirador de A Cruz se sitúa a una altura de 600 metros sobre una escarpada ladera del valle del Sil que tienen una caída de más de 200 metros.

Mirador de A Cruz

El mirador se compone de varios bancos y una marquesina deteriorada desde la que disfrutar de las maravillosas vistas que la naturaleza nos ofrece.

No olvidemos de visitar la pequeña aldea de Pardollán y recorrer sus callejuelas, así como visitar las antiguas ruinas de la iglesia románica de Santo Estevo.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *