Mirador de Vilardesilva

Mirador de Vilardesilva en Pardollán

El mirador de Vilardesilva se localiza la parroquia de Pardollán, concello de Rubiá, en pleno Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en una de las partes más orientales de Galicia.

Mirador de Vilardesilva en Pardollán

En este tranquilo paraje disfrutarás de una gran vista de la parroquia de Pardellán y de uno de sus dos únicas entidades de población, Vilardesilva, una pequeña aldea de tan solo 33 habitantes según el censo de 2008.

Desde aquí también veremos el majestuoso valle del Sil que aquí hace de frontera entre Galicia y León. Abajo podremos ver las aguas embalsadas del embalse de Peñarubia. En frente, ya en León, veremos las imponentes y escarpadas laderas de la Portela del Cuerno y el Pico de la Valiña de Mateo englobadas dentro de la comarca leonesa del Bierzo. Detrás de estas se localizan las famosas minas romanas de las Médulas que se encuentran a poco más de 5 km en línea recta.

Vilardesilva

En dirección a Pardollán tenemos otro mirador denominado Mirador da Cruz. Y ya en Pardollán merece la pena una visita a las ruinas de la iglesia románica de Santo Estevo de Pardollán.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *