El mirador de A Cruz se encuentra en la Ribeira Sacra, concretamente en la parroquia de Pombeiro del concello de Pantón. Cuando lleguemos al mirador, pronto nos daremos cuenta el porqué de su nombre. Sobre un peñasco veremos una gran cruz de piedra.
Esta cruz fue colocada por los vecinos de la parroquia en los años 50 en honor a dos misioneros y su labor en Pombeiro. Nos imaginamos el esfuerzo y la imaginación que tuvieron que tener para instalar esta gran cruz de cerca de tres metros de altura sobre el peñasco.
Las vistas son espectaculares, dignas de los mejores miradores de la Ribeira Sacra. El cañón del río Sil se abre ante nuestros pies y su profundidad de más de 500 metros nos fascinará. La ladera de Nogueira de Ramuín, en Ourense y la parroquia de Pombeiro en Pantón estarán ante nuestros ojos.
No es el único mirador de esta zona de Pantón, ya que muy cerquita tenemos otro fabuloso balcón sobre el valle del Sil, el mirador de Pena Pombeira. Estos dos miradores están separados en línea recta por tan solo 400 metros, pero por pistas deberás dar un rodeo de 1.7 km.
Para llegar al Mirador de A Cruz de Pombeiro, tendrás que circular por pistas de tierra durante cerca de 2,5 km o bien ir andando por la ruta que une los miradores.