Englobado en la Ribeira Sacra, el mirador de A Lampa se localiza en la parroquia de Moura, en el concello de Nogueira de Ramuín. Es por ello que también recibe el nombre de Mirador de Moura.
Se localiza a una altura de 577 metros y desde él tendremos una fantástica panorámica sobre el gran cañón que forma el río Sil.
Para llegar hasta el Mirador de A Lampa debemos llegar a O Alcouce y desde la plaza principal seguir la carretera que nos llevará por el centro social. A continuación una pista nos conducirá directamente hasta el mirador.
Desde él podremos ver la parroquia de Pombeiro y la aldea de San Cosmede, que se encuentran frente a nosotros en la orilla lucense. En nuestra ladera, hacia el este, distinguiremos el monasterio de Santo Estevo.
Cuenta una leyenda que en un viaje de una princesa mora por estas tierras, tuvo que esconder sus joyas entre las rocas de esta zona por un encuentro desafortunado.
El mirador está formado por una estructura de madera a modo de marquesina y junto a ella unas mesas de piedra.
Desde el mirador de A Lampa podremos seguir la ruta que nos llevará hasta la majestuosa Pedra Longa, otro lugar que no debemos perdernos. La Ruta do Farricoque, la Ruta del Contrabando o PR-G 253 Ruta Granítica de Moura son algunas de las espectaculares rutas para los amantes del senderismo que pasan por las cercanías de O Alcouce.