100_2347

Mirador do Silleiro | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Muy cerca de Cabo Silleiro y encuadrado en el ámbito natural de este, se encuentra este mirador, creado en madera sobre una roca, desde la que se abren unas espectaculares vistas.
A él se puede acceder desde la carretera que asciende desde la general hasta al Faro de Cabo Silleiro, pasando por el antiguo cuartel militar. También desde Baredo, donde se encuentra la ruta de los muíños, dejando a un lado el área recreativa de Silleiro.

En un punto elevado (100 m) y en lugar privilegiado, se sitúa una plataforma de madera que da acceso al mirador, también de madera, que se asienta sobre unas grandes rocas, convirtiéndose en un balcón excelente sobre la bocana de la Ría de Vigo. Nada se nos escapará desde aquí. Además del infinito Atlántico, nos llamará la atención la proximidad de la Isla de San Martiño (5 km), que oculta al resto de las Cíes. Muy cerca de estas, ya en tierra firme, y en el otro extremo de la Ría se domina Cabo Home y la Costa de la Vela. Más al norte, veremos las Rías de Pontevedra Y Villagarcía, con el Iroite en lo alto del Barbanza. En días despejados, lograremos ver el Fin del Mundo, más conocido como Finisterre. Veremos más cerca casi toda la Ría de Baiona, que forma el Río Miñor.

A nuestros pies tenemos Cabo Silleiro y sus costas pedregosas. Baiona se sitúa por detrás del monte que alberga el monumento de Antonio Palacios conocido como la Vrgen de la Roca, que nos la oculta. Pero lo que si se asoma es la pequeña península donde se asienta el Castillo de los Condes de Gondomar, en el que hoy en día se ubica un parador nacional. A nuestra espalda se nos abre el Monte Silleiro de 200 m de altura con a Serra de A Groba y O Cortelliño por detrás. En las proximidades es fácil observar diverso ganado equino que pasta libre y que dan fama a los magníficos curros de esta sierra.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción