Puntal da Serra | GALICIA MÁXICA


La costa sur de la península de Monteferro se compone de rocas graníticas mientras que en su lado norte el esquisto es la roca más presente. Por ello, la erosión en estas últimas forma caprichosas formas dentadas y puntiagudas. Y es esta forma la que ha dado nombre a esta pequeña punta de a Serra (la sierra).

Se trata de un pequeño entrante de tierra en el mar de 19 metros de altura y desde donde podremos observar con detalle la costa norte de Monteferro hasta la Punta Lameda. Desde aquí tenemos también una buena panorámica de toda la Enseada de Patos.

Se accede por un estrecho camino desde la Fonte da Serra. Debemos extremar la precaución pues un resbalón nos podría traer un gran disgusto por las inclinadas paredes de los acantilados.

El lugar está señalizado como mirador y forma parte de la Senda Litoral de Monteferro. Se le denomina O Puntal da Serra o A Estela da Serra.

Muy cerca podremos ver los restos del cuartel militar del siglo XX y en la costa sur la mayor concentración de molinos naviculares de Galicia.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *