Playa de Patos

Playa de Patos

La playa de Patos de NIgrán se encuentra en la ensenada de Carreira también conocida como de Patos. Allí existe dos de las mejores arenales del concello de Nigrán, la playa de Patos y la playa de As Canas, ambas separadas por unas rocas. La de Patos tiene una longitud de 1,02 km y se encuentra protegida al Sur por Monteferro. En frente tenemos las fabulosas siluetas de las Islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

Esta playa de Patos es uno de los puntos más destacados de la provincia de Pontevedra para la práctica de deportes nauticos, sobre todo los relacionados con las olas y por consiguiente con el viento: windsurf, surf, body-board, paddle-surf, son algunos de los deportes más habituales en esta playa. Para deportes como el surf algunos prefieren la playa contigua, la llamada Praia das Canas (Cañas).

Playa de Patos

En la playa de Patos vierten sus aguas dos pequeños arroyos, uno de ellos conocido como O río do Forno. La playa tiene un pequeño paseo y aparcamiento junto a la carretera. Pero porqué se denomina “Patos” la playa no lo sabemos, quizás por la existencia de una antigua laguna de agua dulce en las zonas próximas que son muy bajas y llanas y que haría posible la presencia de estas aves anátidas.

Más fotos

El tiempo en la Playa de Patos

windguru

Localización – Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *