Mirador de O Cortelliño | GALICIA MÁXICA

(Más fotos aquí)

Vale la pena visitar estos montes de Baiona, ya sea por su naturaleza, fauna y sobre todo por sus espectaculares vistas. Si subimos desde Baiona, empezaremos a ascender dejando casi al principio y dominando la villa a la estatua de la Virgen de la Roca. Una vez arriba, superadas numerosas y sinuosas curvas y a 600 m de altura, nos detendremos en el mirador.

Es muy difícil describir con palabras lo que desde allí podremos llegar a ver… Desde aquí Galicia nos parecerá pequeña. Si observamos con atención y en días despejados, veremos todas las rías bajas; Vigo, Pontevedra, Arousa y la Sierra de Barbanza, y al final de todo veremos “el fin del mundo”: Finisterre. Tambíen se llega a ver el legendario Pico Sacro en las cercanías de Santiago de Compostela.


El lugar es famoso por sus impresionantes “curros” debidos a la gran cantidad de caballos salvajes que campan a sus anchas por toda la sierra de A Groba. Hasta hace poco abundaba la vegetación, sobre todo existían grandes áreas de pinares que tapizaban de verde gran parte de la sierra. Actualmente y debidos a las miles de hectáreas quemadas en los incendios del verano de 2006, la sierra es ahora casi desértica, predominando las vegetación baja y los tristes bosques de madera carbonizada.

(Fotos de la situación anterior al año 2015)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info