Mirador de O Cortelliño | GALICIA MÁXICA


(Más fotos aquí)

Vale la pena visitar estos montes de Baiona, ya sea por su naturaleza, fauna y sobre todo por sus espectaculares vistas. Si subimos desde Baiona, empezaremos a ascender dejando casi al principio y dominando la villa a la estatua de la Virgen de la Roca. Una vez arriba, superadas numerosas y sinuosas curvas y a 600 m de altura, nos detendremos en el mirador.

Es muy difícil describir con palabras lo que desde allí podremos llegar a ver… Desde aquí Galicia nos parecerá pequeña. Si observamos con atención y en días despejados, veremos todas las rías bajas; Vigo, Pontevedra, Arousa y la Sierra de Barbanza, y al final de todo veremos “el fin del mundo”: Finisterre. Tambíen se llega a ver el legendario Pico Sacro en las cercanías de Santiago de Compostela.


El lugar es famoso por sus impresionantes “curros” debidos a la gran cantidad de caballos salvajes que campan a sus anchas por toda la sierra de A Groba. Hasta hace poco abundaba la vegetación, sobre todo existían grandes áreas de pinares que tapizaban de verde gran parte de la sierra. Actualmente y debidos a las miles de hectáreas quemadas en los incendios del verano de 2006, la sierra es ahora casi desértica, predominando las vegetación baja y los tristes bosques de madera carbonizada.

(Fotos de la situación anterior al año 2015)

Deja un comentario