Playa fluvial de A Pontenova

Área recreativa de A Ponte Nova (Río Arnoia)

El río Arnoia baña los concellos de Cartelle y Ramirás y entre las parroquias de Grixó y Mundil encontrarás una fantástica área recreativa y playa fluvial sobre este río en el lugar de Nogueiró y que es conocido como A Ponte Nova.

Pasarela da Ponte Nova

Una antigua presa tradicional que desviaba el agua hacia los molinos de río abajo, sirve en la actualidad para remansar al Arnoia y así convertir este lugar en un fantástico complejo recreativo. En el lado de Ramirás tendremos multitud de mesas, algunas de ellas incluso cubiertas. Además existen fuentes y barbacoas.

Mesas cubiertas

Para cruzar el río Arnoia hacia Cartelle, se ha construido una pasarela peatonal metálica en los años 90. En esta orilla encontraremos un establecimiento hostelero y junto a él un pequeño puente tradicional tipo pontella.

Río arriba veremos el antiguo puente de piedra que aún hoy es utilizado por la carretera. Junto a él un molino harinero y otra presa. Río abajo, podemos seguir la orilla de Cartelle y recorrer la fantástica Ruta do Santo que discurre por las parroquias de Mundil y Vilar de Vacas y que nos llevará por A Cova da Moura y hacia el castro y ermita de O Santo.

Mesas
Presa

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad