Sobre la iglesia románica de Santa María de Lamas y por debajo de la posible ubicación del Castillo o Fortaleza de San Juan se ubica una gran área recreativa provista de las instalaciones necesarias para pasar un buen día disfrutando de un gran entorno natural y paisajístico.
El parque contiene un viejo cruceiro ligado a la iglesia, mesas, fuentes, papeleras y barbacoas, así como buena información del lugar y de diferentes rutas que recorren el próximo y mítico Monumento Natural de Pena Corneira. Debemos destacar una antigua fuente labrada en la misma roca y una especie de pila sin mucha forma que se instaló en el medio del aparcamiento a modo de monumento.
Mirador de Pena Corneira
Desde el área recreativa sale un sendero que nos llevará hasta el mirador rocoso e Pena Corneira. Para ello tenemos que seguir las indicaciones y las pasarelas habilitadas para la ocasión. Unas vistas totalmente recomendables. Desde lo alto, además de la mítica e iconfundible Pena Corneira, podremos ver toda la comarca de O Ribeiro, así como las sierras de O Suído y Faro de Avión.