Área Recreativa de A Freixeira | GALICIA MÁXICA

En O Cachafeiro, Forcarei, existe una área recreativa junto al Polígono Industrial do Cachafeiro. El pequeño río Freixeira, afluente del Lérez,  discurre a su lado, ofreciendo al lugar un agradable frescor que acompañada de la frondosidad de la carballeira ofrecen un excelente lugar para descansar y tomar fuerzas. Además de papeleras y fuentes el lugar está dotado de servicios y enormes mesas para las grandes celebraciones al aire libre.

Un molino hidráulico se localiza junto al río y una “ceña” retiene el agua para el mecanismo de este “muíño de dorna”. Los molinos de tipo dorna suelen ser de más de una rueda y su planta suele ser grande. Sin embargo el que aquí vemos parece de un solo “rodicio” y su planta es muy pequeña. Aún así, la presa permitía el embalsamiento de agua que permitía la molienda en épocas de menos precipitaciones.

Río abajo existe un gran molino acondicionado que además de moler harina era aserradero carpintería y fragua (forja de metales). Para acceder a este debemos ir por la carretera que se dirige hacia el polígono industrial y coger un sendero a la izquierda que nos llevará directamente a la denominada Fábrica do Petirro.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Área Recreativa de A Freixeira | GALICIA MÁXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción