Molinos de Barrantes

Molinos de Barrantes

Para llegar a los molinos de Barrantes, basta con seguir la autovía del Salnés y coger el desvío dirección a Cambados. A unos doscientos metros de la salida nos cruzaremos con una rotonda. Aquí podremos dejar el vehículo y comenzar este pequeño paseo por la ribera del Rego Armenteira. Este conjunto de molinos de agua restaurados en el año 2002, por parte do Obradoiro de Emprego a Segorella y promovido por la Mancomunidade do Salnés, fue subvencionado por la Conselleria de Familia e Promocion de Emprego, Muller e Xuventude da Xunta, y el Fondo Social Europeo.

Molinos de Barrantes

Los molinos de Barrantes, forman parte de la llamada Ruta da Pedra e da Auga. Se localizan muy cerquita de los Muiños de Serén con los que conforman una ruta que llega hasta el Monasterio de Armenteira, en las proximidades del Monte Castrove. El paseo de Barrantes tiene una longitud de sólo 1,2 km, pero es un ejemplo etnográfico de toda la comarca. El paseo acaba justo en la confluencia de la autovía, donde el río Armenteira fue literalmente absorbido por la construcción de la conocida vía rápida do Salnés que actualmente ha sido convertida en autovía.

Es recomendable visitar los mencionados Muíños de Serén, con la Aldea Labrega, que se encuentran a unos 500 m río arriba después de finalizar la ruta de los de Barrantes.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!