Sendero y Molinos del Río Mendo | GALICIA MÁXICA

El sendero del Río Mendo se localiza íntegramente en Salvaterra de Miño y atraviesa las parroquias de Leirado, Corzáns, Fiolledo y Oleiros. Se aprovechó la canalización de saneamiento de estas parroquias para la construcción del sendero que en ocasiones es una ancha pista y por la que está prohibido circular a vehículos salvo a propietarios.

Publicidad

Durante el recorrido de un poco más de 6 km veremos varios molinos, algunos de ellos recuperados, áreas recreativas, pasarelas de madera y hormigón en forma de puentes, cultivos de vid y maíz y un espeso manto natural en ambas orillas que en ocasiones se encuentra invadido por silvas y eucaliptos.

Nosotros hemos comenzado el recorrido en la iglesia parroquial de Leirado y a escasos metros empezamos la senda que nos llevará directamente al pequeño río Mendo. Es una ruta sencilla, pues no existe pendiente alguna y además no hay pérdida pues el trayecto discurre siempre al margen del regato.

Si os apetece podéis desviaros en Corzáns para ver la Puerta de la Inquisición que se trata de los restos de un antiguo pazo. En el mapa de abajo podréis ver su localización.

La ruta acaba al borde del “puerto seco” al llegar a la carretera PO-400 que une Salvaterra de Miño con As Neves. Sin embargo si cruzamos la carretera y seguimos el curso del río pasaremos por debajo de un antiguo puente de ferrocarril que ya no funciona y a unos metros encontraremos una muestra más de molino recuperada, aunque sin señalizar. Seguimos la carretera a mano izquierda nos llevará directamente a una pequeña playa fluvial en el mismo Miño y en donde desemboca el río Mendo.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Powered by Wikiloc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sendero y Molinos del Río Mendo | GALICIA MÁXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info