SALCEDA DE CASELAS

Ermita da Ascensión

Sobreiras centenarias de la Ascensión de Entenza

En la histórica parroquia de Entenza, en el concello de Salceda de Caselas, encontraremos una pequeña capilla dedicada a la Ascensión. Se trata de una sencilla construcción rectangular cuyos orígenes se van a principios del siglo XVII, concretamente al año 1601, cuando fue mandada construir por el abad Juan Lorenzo Carvajal y nuevamente reedificada gracias …

Sobreiras centenarias de la Ascensión de Entenza Leer más »

Molinos Regueiro

Parque Etnográfico Fonte e Muíños do Regueiro

Otro de los múltiples senderos que discurren por el concello de Salceda de Caselas es el denominado Parque Etnográfico Muíños do Regueiro, que discurre paralelo al cercano regato del mismo nombre: O Regueiro o también llamado Meixira, el cual sirve para mantener hidrológicamente el espacio protegido de las Gándaras de Budiño (LIC) ya que cede …

Parque Etnográfico Fonte e Muíños do Regueiro Leer más »

img_5d94c5f77d714

Senda do Caselas – Tramo Entenza-Arantei

En río Caselas existen varios tramos habilitados como sendas en sus orillas, al igual que en el río Landres, uno de sus afluentes. Aquí entre las parroquias de Entenza (Salceda de Caselas) y Arantei (Salvaterra do Miño), encontramos una senda llana que recorre un pequeño tramo del río en donde podremos ver varios molinos y …

Senda do Caselas – Tramo Entenza-Arantei Leer más »

Molinos de Río Landres – Tramo O Seixo – Laxes de Torrón

Saliendo de Salceda de Caselas hacia Entenza por la carretera PO-2505 pasaremos nada más salir del núcleo por debajo de la vía rápida que une Salvaterra de Miño con esta población. Tan solo unos metros más y estaremos delante del inicio de una ruta de molinos que discurre paralela al Río Landres. Por debajo de …

Molinos de Río Landres – Tramo O Seixo – Laxes de Torrón Leer más »

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad