Igrexa Vella

Chan da Igrexa en Parderrubias

Parderrubias es una parroquia de Salceda de Caselas cuyo nombre se debe a las grandes piedras en forma de bolos graníticos que adornan parte de esta parroquia y que son tan habituales en estas comarcas. Parderrubias, era llamada por el obispo de Tui Prudencio de Sandoval en 1610 como Perarubeas y que quiere decir Pedras…

Seguir leyendo Chan da Igrexa en Parderrubias

Regato da Fraga

Regato da Fraga en Entenza

En donde menos te los esperes siempre encontrarás un rincón de Galicia que te sorprenderá y seguro que más cerca de casa de lo que te imaginas. Sin embargo estos rincones solo están a la vista y esperan la atención de aquellos que entienden y sienten que la magia de la caprichosa naturaleza se palpa…

Seguir leyendo Regato da Fraga en Entenza

Ermita da Ascensión

Sobreiras centenarias de la Ascensión de Entenza

En la histórica parroquia de Entenza, en el concello de Salceda de Caselas, encontraremos una pequeña capilla dedicada a la Ascensión. Se trata de una sencilla construcción rectangular cuyos orígenes se van a principios del siglo XVII, concretamente al año 1601, cuando fue mandada construir por el abad Juan Lorenzo Carvajal y nuevamente reedificada gracias…

Seguir leyendo Sobreiras centenarias de la Ascensión de Entenza

Regueiro do Silval. Salceda de Caselas

Molinos de O Regueiro do Silval

La parroquia de Picoña llegó a contar con quince molinos en el curso de agua del río Caselas. Al día de hoy se han conservado hasta trece molinos e incluso varios han sido rehabilitados. Entre los barrios de Loureiro y A Fraga encontraremos cuatros molinos restaurados y aunque forman parte del sendero de los montes…

Seguir leyendo Molinos de O Regueiro do Silval

IMG_1531

Senda del Río Caselas

Información sobre la Senda y el Parque Etnográfico del Río Caselas, en Salceda

IMG_8060

Castillo de Entenza o de Toroña

Existió un territorio en el suroeste de Galicia antes del siglo V d.c. que se conocía como Turonio. Los límites no están muy claros, pero es posible que abarcara desde la costa hasta casi A Cañiza y hacia el norte llegaría hasta los límites de la Comarca de Vigo. En esta tierra se disponían una…

Seguir leyendo Castillo de Entenza o de Toroña

IMG_8237

Espicho do Faro

Información sobre el Espicho do Faro, en Salceda