Senda do Caselas – Tramo Entenza-Arantei | GALICIA MÁXICA

En río Caselas existen varios tramos habilitados como sendas en sus orillas, al igual que en el río Landres, uno de sus afluentes.
Aquí entre las parroquias de Entenza (Salceda de Caselas) y Arantei (Salvaterra do Miño), encontramos una senda llana que recorre un pequeño tramo del río en donde podremos ver varios molinos y diversos elementos etnográficos de interés. Puede ser realizada andando e incluso en bicicleta, ya que su camino es ancho y transitable.

Encontraremos dos tramos seguidos, el de la “Senda Fonte de Agüin-Ponte do Picado” que se localiza en Entenza, que cuenta con 1.300 m y remata en el Muíño de Picado que mantiene tres ruedas y es el más grande del concello de Salceda de Caselas, y el tramo de aguas arriba que se ubica ya en la parroquia de Arantei y que conecta el Ponte da Pereira y el Muíño da Salgada” y tiene una longitud total de 964 m.


De los molinos sabemos que ya alguno era nombrado en el catastro de Ensenada del siglo XVIII y que trabajaban todo el año, aunque no lo hacían todas las “moas”.


Estos tramos fueron acondicionados en el año 2009-2010.
Desde luego estos tramos poco tienen que ver en su restauración con otra senda que recorre un afluente del Caselas, el del río Landres.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info