Senda do Río Caselas | GALICIA MAXICA

El Río Caselas nace entre el Alto de San Cibrán y los montes de O Faro de Budiño. Entre ellos se forma un valle que discurre hacia Salceda de Caselas y que confluye con el Río Tea, afluente este del Miño. En las proximidades de Salceda se ha recuperado una senda que discurre paralela al regato y donde se han rehabilitado varios molinos ancestrales. Se inicia el llano camino desde el lulgar de As Pontes (Santa María) y remata 2.182 m después, en Puente de O Rubal (Picoña).

Durante el recorrido disfrutaremos de los acondicionados muíños de agua de Covas, A Laxe o dos Cregos, Figueiras y Fondóns o de Marcial , así como de un agradable paseo rodeado de vegetación ribereña. Todos los molinos rehabilitados poseen paneles informativos donde se cuenta su historia y a quienes pertenecían. Podremos descansar en un área recreativa compuesta de mesas, bancos e incluso un parque infantil, adornado con una pequeña fuente-charca. El paseo está acondiconado con pasarelas y puentes y es transitable fácilmente con bicicletas. Ameneiros, salgueiros y loureiros forman parte de la ruta. Un ejemplo de como rehabilitar y dar vida a un regato que ha dado mucho a los habitantes de la zona durante siglos.


Río abajo y cruzando la carretera comienza un nuevo tramo sobre el Caselas de unos 900 metros denominado As Pontes-Pombal de Antero-Regadas.

Más fotos aquí)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica