Os Sete Muíños | GALICIA MAXICA


A 1 km del centro de Guitiriz se localiza un conjunto armonioso entre la naturaleza, la piedra y el agua. Se trata de un hermoso rincón que forma el curso del río Escádebas. En él se localizan una serie de molinos de agua dispuestos a través de una pequeña ruta llamada “da Pedra e da Auga”. El topónimo de Sete Muiños se refiere al número de ruedas que forman el conjunto, ya que en realidad los molinos son cinco. Dos de ellos trabajaban con dos ruedas.



Justo por debajo de ellos hay un pequeño embalse que forma una piscina natural y que se encuentra habilitada para el baño. El primero de los muiños por encima de la piscina destaca por su belleza, ya que se encuentra en una angosta garganta y “soldado” a las rocas. Además sus muros son de piedra y mantiene una apariencia centenaria. Río arriba comienza la ruta del río Escádebas pero si queremos, podremos darnos una vuelta y comprobar también la belleza de la zona de río de debajo de la piscina en la que está habilitado un bonito paseo.
El área recreativa dispone de parque infantil, parque biosaludable y mesas. Justo por encima se localizan las instalaciones de la moderna piscina municipal climatizada por paneles solares.

Os Sete Muíños y su ruta es uno de los lugares más emblemáticos del concello de Guitiriz.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *