Mirador Chan do Carreiro

Mirador de Chan do Carreiro | GALICIA MÁXICA

En gallego “carreiro” es un camino estrecho o un paso entre montañas, normalmente por el que solo se puede ir andando, aunque la palabra “carreiro” también podría derivar de “carro” y ser un camino para carros.

Muy cerca de aquí, por Chan do Carreiro pasaba una antigua vía que era aprovechada por los arrieros que venían desde Mondariz o Covelo desde Barcia de Mera o por otra vía desde Godóns, por Fofe y Piñeiro que probablemente enlazara con esta.

Seguían por lo alto y a la derecha del valle del río Alén y continuaban hasta Ventín y Fornelos, no sin antes parar si lo necesitaban en la Portela do Pozo, para aprovisionarse de hielo de la neveira de Chan da Anduriña.

El valle del río Alén guarda muchos secretos, desde la zona de San Xoán de Mosteiro hasta las Costas do Alén o su sierra.

En la parroquia de As Estacas, en un lateral del valle río Alén existe un mirador situado en una loma de 558 metros desde el que veremos todo este valle orientado hacia al sur y que debido a esta posición se mantuvo resguardado de los fríos vientos del norte y que conserva un hermoso bosque ribereño y autóctono, aunque, como no, muy presionado por las nuevas plantaciones de crecimiento rápido.

También tenemos una pequeña área recreativa compuesta de mesas.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción