Área Recreativa de A Carballeira do Rei | GALICIA MÁXICA

San Bernabé da Graña

En el denominado Roteiro das Estrelas que une diversos elementos patrimoniales y naturales del valle del Río Tea, en Covelo, se localiza esta pequeña área recreativa. Vallada para impedir el paso del abundante ganado que por aquí pasta nos encontraremos con un recinto en donde tendremos mesas y barbacoas bajo una frondosa carballeira. No hay fuente, tan solo un pequeño regato discurre junto al área.

Veremos un panel informativo que sin embargo dado la “abundante” información de la que allí se representa quedaremos más “desinformados” y totalmente desorientados. El cartel tan solo muestra cuatro puntos sin ningún tipo de orientación ni referencias topográficas ni distancias. Aún así podremos ver abajo varios colaboradores destacados.

El lugar se encuentra a 700 metros de altura y es el unico espacio arbolado que se ha conservado en os alrededores.

En la época que lo visitamos y a pesar de su reciente instalación muestra muy poco cuidado y acondicionamiento. Aún así es un buen lugar para un descanso y un tentempié para continuar nuestra marcha y llegar hasta la fantástica fervenza de Parrelos o Ponte Abuiña sobre el Tea.

En Galicia existen numerosos topónimos que conservan la palabra “rei” y es que debemos saber que muchos bosques fueron utilizados para uso forestal de la corona.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción