Playa fluvial de Ponte Táboas

Playa fluvial Ponte das Táboas | GALICIA MÁXICA

Uno de los causantes del profunda valle que defiende la fortaleza de Castro Caldelas es el que forma el río Edo, (a veces llamado río Caldelas) afluente del Sil. En las cercanías de Camba este se junta con el pequeño regato de Ferreiros y es justo aquí en donde encontraremos la playa fluvial de Castro Caldelas que es denominada Ponte das Táboas.

Por aquí, o muy cerca de aquí, pasaba una vía secundaria que unía Sas de Penelas con Castro Caldelas y pasaba por las cercanías de Camba. Es probable que para atravesar el río Edo existiera un antiguo puente de madera y por ello el nombre de Ponte das Táboas (Puente de las tablas).

La playa fluvial de Ponte das Táboas dispone de todo lo necesario para un buen día en familia. Desde una piscina artificial hasta mesas, barbacoas, parque infantil, aparcamiento e incluso una cantina.

El área recreativa de Ponte das Táboas fue rehabilitada por el Obradoiro de Emprego “Os Fachós” en el año 2010. Por el lugar también discurre una ruta que pasa por el área fluvial y que recorre el valle pasando por varios ejemplos etnográficos como diversos molinos de agua.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción