Playa Fluvial de O Val | GALICIA MÁXICA


La playa fluvial de O Val se localiza sobre el río Tea dentro del límite municipal de Mondariz. La presa que embalsa el agua está construida sobre una antigua ceña que la desviaba hacia un molino situado río abajo en A Poeira, junto a un largo pontillón. Se trata de un área recreativa a la que no le falta de nada. Además de pistas deportivas de baloncesto, tenis y fútbol, la zona cuenta con un gran aparcamiento, mesas, barbacoas y hasta un chiringuito.

Tanto aguas abajo como aguas arriba se puede recorrer la Senda Fluvial del Tea que une los concellos de Mondariz y Mondariz Balneario.

En frente a la playa fluvial se encuentra una de las plantas embotelladoras que aprovecha el agua mineral de los manantiales cercanos y que dieron fama a estos concellos.

Muchas veces la calidad del agua del río Tea ha sido cuestionada por niveles altos de contaminación por lo que aconsejamos buscar información sobre ello en el momento de su uso.

Aún así el área recreativa cuenta con todo lo necesario para el disfrute familiar en un bello entorno natural.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *