Pontillón de A Poeira | GALICIA MÁXICA

En el río Tea a su paso por Mondariz existe un paseo fluvial que une este con el vecino concello de Mondariz Balneario. Desde la playa fluvial de O Val parte una senda río arriba hacia el puente de Cernadela y río abajo hasta el afamado municipio termal.

Pontillón da Poeira
Hacia allí encontraremos a unos 300 metros, en el lugar de A Poeira, un paso en forma de pontillón que cruza el Tea. Se trata de un puente de piedra de unos 20 metros de longitud formado por varios pies unidos con largas losas de granito. Sus pequeños tajamares son redondeados en contra de la corriente y cuadrangulares en el lado puesto.

Publicidad

Su uso, además de ser un antiguo camino vecinal, daba servicio a un viejo molino cuyos restos aún se conservan junto a él. Parece un molino de dorna del siglo XVIII ya que el agua venía de un gran canal desde la “ceña” que hoy reformada forma la playa fluvial de O Val.

 

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info