Aira da Forxa

Aira dos Canastros de A Forxa

En el centro de la localidad de A Forxa, capital del concello de Porqueira, encontraremos un conjunto de hórreos rehabilitados junto a su entorno en el año 2010. Se trata de diez hórreos típicos de la comarca de A Limia construidos con pies de granitos y el granero de madera en color rojo. Se cubren…

Seguir leyendo Aira dos Canastros de A Forxa

Pontella da Forxa

Pontella da Forxa

EL río Fírbeda o de As Mestas pasa junto a la localidad de A Forxa, en Porqueira, antes de llegar a la gran llanura y entregar sus aguas al Limia. Justo en este lugar el río se encuentra vadeado hasta por tres puente de diferentes épocas. El primero de ellos es de primeros del siglo…

Seguir leyendo Pontella da Forxa

Castaño da Torre

Castiñeiro da Torre da Forxa

Cachopo, cañota, caracocho, carocha… son algunos de los nombres dados en Galicia a los viejos árboles, sobre todo castaños y carballos, que por su edad y estado de podredumbre presentan grandes huecos en el tronco en la parte inferior. En Porqueira se conservan varios ejemplares de estos árboles cuya edad se cuentan ya por siglos.…

Seguir leyendo Castiñeiro da Torre da Forxa

Fervenza da Fírbeda

Fervenzas del Río Fírbeda

El río Fírbeda, Fírveda o también denominado de As Mestas es afluente del río Limia y es la unión de varios regatos que nacen al sur de la provincia de Ourense, en el concello de Calvos de Randín, en la Comarca da Limia. Durante su recorrido debe atravesar la parte más oriental de A Serra…

Seguir leyendo Fervenzas del Río Fírbeda