Puente Colgante de Calvelo | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

A unos 500 metros de la playa fluvial de Calvelo, también conocida como Praia do Canal, existe un paso en forma de un alto puente colgante que atraviesa el valle del Lérez.
En el año 2013 la zona ha sido acondicionada y se ha construido una pasarela de madera para poder acceder a este desde la parte de As Rozas. Además del hermoso entorno que provoca el valle del Lérez en este lugar, destacaremos la gran altura del puente sobre el nivel del río. El puente une las dos orillas de Calvelo y de A Retorta y se trata de uno de los pocos pasos existentes en varios kilómetros que atraviesan el angosto valle del río. Destaca el hermoso molino de agua con cubierta de piedra a dos aguas que se encuentra debajo del mismo del puente.


El puente alcanza los 30 metros de largo y aproximadamente unos 15 metros de alto. Una pasarela a base de tablones de madera son sujetados por gruesos cables de acero.
Para acceder a él basta con desviarse desde la carretera que une Ourense con Pontevedra en el kilómetro 85 en la parroquia de Tenorio. Allí cogeremos un desvío al norete que indica la playa de Calvelo. Justo antes de llegar a esta existe una desviación a mano derecha que nos conducirá hasta una carretera sin salida. Desde aquí descenderemos a pie en dirección al río mediante la reformada pasarela de madera.

Localización – Mapa

Deja un comentario