Ponte do Demos sobre el río Deza

Ponte do Demo (Carboeiro)

En frente a la entrada del monasterio de Carboeiro, vemos una señalización en un camino empedrado que desciende hasta el río Deza. Al seguir este, pronto nos damos cuenta de que se trata de un camino empedrado secular, el cual nos conducirá a un precioso puente, también centenario, llamado “Ponte do Demo”. Según la tradición, Ponte do Demo fue escenario de múltiples asesinatos y atracos, algo muy común en los puentes, pues eran lugares apartados y la única forma forma de cruzar los ríos con carros y mercancías.

Calzada de Ponte do Demo

Formaba parte de un antiguo camino que daba acceso al monasterio y que unía Vila de Cruces y Bandeira, pasando antes por Ansemil y después dirigirse a Santiago de Compostela.

Río Deza

En la actualidad tenemos un puente de origen medieval sobre el río Deza con la característica forma de lomo de mula propia de esta época. Sin embargo Ponte do Demo tiene toda la pinta de haber sido reformado en el siglo XVIII, época de un gran aumento de la comunicaciones.

Hace pocos años este puente de Carboeiro estuvo a punto de venirse abajo, pero gracias a la intervención de restauración, donde fue reforzado y arreglado, hizo que se llegara en aparentes buenas condiciones hasta hoy. Gracias a ello, ahora conservamos un formidable puente que por su entorno natural y su arquitectura merece la pena ser visitado.

Para saber más sobre A Ponte do Demo podéis ver este enlace que os dejamos.

Más fotos

Localización – Mapa

2 comentarios en “Ponte do Demo (Carboeiro)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!