Playa Fluvial de A Chan | GALICIA MAXICA

Carballedo

(Más fotos aquí)

En el lugar de A Chan, la capital de Cotobade, el río Almofrei discurre en el fondo del valle muy próximo a este barrio. Allí, en una zona de antiguos molinos, se aprovechó una antigua presa que daba servicio a estos para formar una pequeña pero excelente playa fluvial provista de todo lo necesario para su disfrute.

Además de un baño refrescante podremos disfrutar del entorno por un pequeño paseo a la orilla del río que nos conducirá a un puente del siglo XVIII aprovechado para el trabajo en los molinos. El molino que está reconstruido se convierte en cantina en los meses estivales y junto a él se sitúan unas mesas. Además de la zona de baños para adultos, se ha construido una pequeña piscina artificial que aprovecha el agua del río para los más pequeños.

Muy cerca de este lugar y sobre el mismo río no debemos dejar de visitar una pequeña ruta que sigue el cauce del río Almofrei y que nos deleitará con hermosos ejemplos de molinos y pontellas e incluso un foxo do lobo.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info