Playa fluvial de Berres

Areal de Berres | GALICIA MÁXICA

El río Ulla hace de frontera con la provincia de A Coruña al norte de A Estrada. En una de sus extensas terrazas fluviales en la parroquia de San Vicenzo de Berres se localiza una excelente área recreativa conocida como O Areal de Berres.

Areal de Berres, señal
O Areal

A esta área recreativa no le falta de nada. Además de ser playa fluvial y merendero la zona está decorada con varias figuras que armonizan con el paisaje y la naturaleza.

El impulsor y verdadero artífice de esta área se llama José Manuel Gañete quién dedicó parte de su tiempo desde principios de 2000 a mantener a esta maravilla. “Ghañete” fue hijo de un “areeiro”, los cuales en el siglo pasado aprovechaban la arena de las orillas y el fondo del Ulla para diferentes empresas dedicadas a la construcción de la zona de Santiago. Esta demanda de arena provocó que muchos de los arenales del Ulla se perdieran con la imposibilidad de recuperarse debido a la situación de la presa de Portodemouros.

Sin embargo Ghañete sin ayuda administrativa creó en el desaparecido arenal un área confortable, llena de magia, un lugar que sin su preocupación hoy pasaría desapercibido y dedicado no solo a los vecinos de Berres, sino a todos nosotros.

Además en este espacio natural se realizan diversas actividades y festividades donde destaca la de San Xoán, la noche del 23 de junio, amenizada con música folk, gastronomía y diversas actividades.

Playa de Berres
Playa fluvial

MÁS FOTOS AQUÍ

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción