Cova dos Mouros

Castro de Callobre | GALICIA MÁXICA

En la parroquia de Callobre, aprovechando las defensas naturales que le proporcionaban dos valles, se asentó un poblado castrexo de la Edad de Hierro sobre una loma de 266 metros. Es el castro de Aldea Grande de Callobre y aprovecha la pendiente natural hacia al sur del río Curantes, en donde se encuentra la conocida Fervenza de Callobre. Se trata de un castro de aproximadamente 1 ha de superficie en donde podremos ver bien las murallas, los fosos y los parapetos.

Mapa de sombreado castro de Callobre
En este mapa de sombreado de terreno podremos apreciar la silueta característica del castro y sus defensas naturales que conforman los valles.

En la parte NW se encuentra la entrada por la que asciende un camino hacia su interior. Sobre la explanada del castro no podremos observar ninguna construcción ni nada parecido, ni aparentemente restos de ellas. En la ladera sur y fuera del recinto veremos una cueva actualmente taponada denominada Cova dos Mouros.

Entrada
Entrada al recinto castrexo

Como curiosidad apuntar que sobre el castro se vienen celebrando en los últimos tiempos diversos eventos y fiestas ambientadas en el “mundo celta” y por eso podremos ver sobre el recinto diversas estructuras de maderas que conforman una cantina y otras construcciones.

Arranque de la muralla defensiva
Interior castro Callobre
Interior del recinto
Cova dos Mouros
Cova dos Mouros

MÁS FOTOS AQUÍ

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción