Puente

Ponte Romana en Melón

Muchos conocemos el famoso monasterio de Santa María de Melón pero son pocos los que conocen los puentes del siglo XVIII ubicados a menos de 300 metros del cenobio. El primero está en el lugar de A Ponte, en Coto Grande. El otro, el que nos ocupa, se ubica al SE del monasterio y vadea…

Seguir leyendo Ponte Romana en Melón

img_5d94bde477349

A Ponte en Melón

La N-120 a su paso por Melón atraviesa el río das Cortellas por la llamada Ponte Nova. Este puente del siglo XIX se encuentra hoy transformado para el paso de esta carretera que tanto tráfico soportó el siglo pasado. Unos metros más abajo, por Coto Grande, pasaba el antiguo camino real. Allí sobre el mismo…

Seguir leyendo A Ponte en Melón

IMG_0578

Pozas de Melón

El río Cerves nace en la Serra de Faro de Avión , a unos 1000 m de altura. En su vertiginoso descenso hasta Melón, forma magníficos rápidos y fascinantes cascadas y pozas. Es a una altura de unos 500 m donde se concentra la mayor parte de estas hermosas pozas, que en verano se convierten…

Seguir leyendo Pozas de Melón

IMG_6874

Fervenzas de Tourón

Por el concello de Melón discurre un río que desde su nacimiento hasta su desembocadura está lleno de lugares hermosos y maravillosos. Fervenzas, cascadas, pozas, valles, caldas, todo ello hasta su mezcla con el gran río, el Miño, en Prexigueiro. Nace en la Serra de Faro de Avión, próximo al punto más alto de la…

Seguir leyendo Fervenzas de Tourón

IMG_0954

Monasterio de Santa María de Melón

El monasterio de Melón fue fundado en 1142 por la orden del císter gracias a la donación de Alfonso VII de un gran coto formado por las poblaciones vecinas. Los monjes provenían de Clairvaux (Francia).(Según otro estudio el coto pudo ser donado por la condesa Doña Fruela Fernández en 1158). En los años siguientes fueron aumentado más aún su…

Seguir leyendo Monasterio de Santa María de Melón