Hórreos de O Casal en Quins

Hórreos de O Casal en Quins

Muchos conocemos uno de los más grandes conjuntos de hórreos de Galicia que se localiza en Quins, pero esta concentración no es la única de la parroquia y del concello de Melón. En el centro del barrio de O Casal encontremos otro conjunto de hórreos que suman un total de 19 ejemplares. En esta eira encontraremos los hórreos de diferentes tipologías en cuanto a sus materiales de construcción.

Hórreos de Melón

Lo más común en esta zona de O Ribeiro son los hórreos de pies, tornaratos, dinteles, pinches y penales de piedra y su cámaras cerrados con madera en sus balagustos o dovelas y por eso son los que mas abundan en este conjunto de hórreos. Estos se cubren con teja y muchos otros incluso con losas de granito.

Aún así podremos ver en el conjunto de hórreos de O Casal alguno con cámara de madera y otro fantástico ejemplar que conserva parte de su cámara cerrada en piedra, como los localizados en diversas comarcas de la provincia de Pontevedra.

Además de los 19 hórreos de O Casal de Quins, podremos ver también la antigua eira, que en este caso era una rústica roca que sobresalía en la superficie. Una fuente de la época completa el conjunto de hórreos.

En la zona de Melón podremos aprovechar para ver el hermoso monasterio, el citado conjunto de hórreos de Quins y su calvario o los restos de la aldea abandonada de Codesás. También debemos nombrar las rutas que conforman las espectaculares pozas y cascadas de los ríos Cerves y A Cortella.

Hórreo de piedra de Melón

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!