Alvariza de Pereira

En la parroquia de Pereira se encuentra una de las numerosas alvarizas que conserva el concello de Forcarei. Sin embargo tan solo un par de ellas mantienen actualmente un «buen aspecto» y una de ellas es esta de San Bartolomeu.

Alvariza

Las alvarizas son construcciones tradicionales cuyo objetivo era proteger las colmenas y la preciada miel de los depredadores, sobre todo del oso que hasta el siglo XIX poblaba estas tierras.

Esta de Pereira tiene forma rectangular y unas dimensiones que alcanzan los 17 metros por 10 de ancho. Sus muros alcanzan una altura en su exterior de dos metros en algunos puntos y en su interior alcanzan los cuatro metros. Su puerta se orienta al naciente aunque su acceso no es posible por ser una propiedad privada.

Más fotos

MAPA – LOCALIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *