Forno de Arauxo, lagar y Escaleras de Matusalen | GALICIA MAXICA


Sande

(Más fotos aquí)

Ascendiendo desde el Pozo do Gordo, lugar de confluencia de los ríos Arnoia y Gato, hacia la villa de Sande, podremos ver varios elementos patrimoniales arquitectónicos de importancia. Forman parte del ruta de los Molinos del Río Gato y tan solo se puede llegar a pie. Si lo que deseamos es ver estos elementos y no realizar la ruta completa deberemos de partir desde la Iglesia de San Salvador de Sande y descender por las Adegas de Mogos en dirección al Pozo do Gordo. A mitad de camino y antes de llegar al mirador de A Peniña podremos ver los restos de un lagar labrado en piedra y rodeado de una construcción que lo cobijaba.

Muy cerca tenemos también el Forno de Arauxo, que se trata de otra construcción popular que contiene un horno en su interior. Parte de la estructura que cobija al horno es roca viva por lo notaremos un gran frescor al entrar si el tiempo es cálido en el exterior. Completa este pequeño conjunto las escaleras que se denominan “de Matusalén”. Muy cerquita también tenemos la Fontana do Pareíso.

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *