Ézaro

Fervenza do Ézaro

El río Xallas desemboca entre Dumbría y Carnota y no lo podía hacer de forma más espectacular. Este se precipita en O Ézaro entra las rocas directamente al mar en forma de cascada protagonizando uno de los rincones más hermosos de la costa de Galicia y por ello único en la península. Se conoce como…

Seguir leyendo Fervenza do Ézaro

Iglesia de Carnota

Iglesia de Carnota

Información sobre el Conjunto histórico y artístico de Carnota, hórreo, palomar, casa rectoral e iglesia de Santa Comba o Columba

P4025716

Hórreo de Carnota

El hórreo de Carnota, al igual que el de Araño, forma parte de un conjunto arquitectónico e histórico de gran belleza e importancia, pues se haya junto una magnífica casa solariega, un palomar y la estupenda iglesia de Santa Comba o Columba de Carnota. Además se halla emplazado en una comarca de belleza incomparable. Los…

Seguir leyendo Hórreo de Carnota

Faro Lariño

Punta Insua y el Faro de Lariño

En Lariño, Carnota, se encuentra Punta Insua, un pequeño cabo que es de vital importancia para la navegación, ya que es punto clave para la entrada en la Ría de Corcubión. Debido a su situación, en el año 1911 se decide construir un faro de 12 metros de 4º orden. Para ello se planifica una…

Seguir leyendo Punta Insua y el Faro de Lariño

Hórreo de Lira

Hórreo de Lira

Dos de los hórreos más largos y grandes de Galicia se localizan en el concello de Carnota. Se tratan de los conocidos como el de de Santa Comba de Carnota y el de Santa María de Lira. Ambos mantienen la misma tipología. Están construidos con piedra de granito y descansan sobre un sinfín de pares…

Seguir leyendo Hórreo de Lira