Eira da Ermida

Conjunto de hórreos de A Eira da Ermida o Eirado de Filgueira

En Filgueira, en la parroquia de Castro (Cerdedo-Cotobade), se conservan restaurados un buen conjunto de hórreos dignos de visitar, por la singularidad de estos y por el interés paisajístico y etnográfico. Son los hórreos de A Eira da Ermida. Filgueira se encuentra en una ladera de Pena redonda, de 680 metros, que forma parte del valle del Río Quireza. En la zona menos escarpada se aprovechó para asentarse este pequeño pueblo. Este es un ejemplo vivo de pueblo gallego de interior del siglo XVIII.

Por un lado tenemos la Ermita da Virxe dos Remedios, de estilo barroco. Junto a ella un cruceiro y una fuente restaurada. En la llanura existente en este lugar también fue aprovechada, por ser un lugar bien aireado, para la ubicación de un conjunto de 15 hórreos que hoy se conservan en forma excelente gracias a su recuperación.

Eira da Ermida

Vale la pena recorrer las callejuelas del pueblo de Filgueira y comprobar su arquitectura centenaria con grandes casonas abandonadas y sus numerosos hórreos repartidos por el pequeño casco urbano que dan prueba de un pasado mejor en estos lugares. Tampoco nos dejaran indiferentes las hermosas vistas del valle del Quireza y de la parroquia del mismo nombre.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Conjunto de hórreos de A Eira da Ermida o Eirado de Filgueira”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

LucusHost, el mejor hosting