Conjunto arquitectónico de Sande | GALICIA MAXICA


Sande

(Más fotos aquí)

Sande es una parroquia perteneciente al concello de Cartelle. Su núcleo principal más antiguo se localiza junto a la iglesia parroquial de San Salvador, de la que sabemos su origen románico por una ventana medio tapada por la sacristía. Sabemos que Sande rebosa historia por todos los lados y buena prueba de ello es la cercana torre medieval de Sande, la ruta del contrabando sobre el río Gato o algo más alejados en la historia el recinto castrexo del lugar conocido como O Castro que según el diccionario Madoz  del siglo XIX dice que hay “2 peñascos de enorme volumen y colocados uno sobre otro conservándose en medio de ellos un gran tronco de alcornoque.”.

Debemos darnos una vuelta por el conjunto barroco y comprobar el estado y la arquitectura de estas grandes casas seculares de piedras. Muchas de ellas están en la ruina y otras han sido apuntaladas y reafirmadas para su futura puesta en valor. Muy pronto nos daremos cuenta de la relación del pueblo y la uva por las bodegas y otros útiles que podremos observar en la villa.

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *