A Ponte en Melón | GALICIA MÁXICA

La N-120 a su paso por Melón atraviesa el río das Cortellas por la llamada Ponte Nova. Este puente del siglo XIX se encuentra hoy transformado para el paso de esta carretera que tanto tráfico soportó el siglo pasado. Unos metros más abajo, por Coto Grande, pasaba el antiguo camino real. Allí sobre el mismo Río das Cortellas se conserva bajo el asfalto otro puente con más años todavía. Es un puente de sillería del siglo XVIII de un solo arco que hoy da servicio a los vecinos del lugar de A Ponte.

A Ponte

Es probable que el camino llegara desde el desaparecido puente medieval del Cerves para seguir junto al monasterio de Melón y después cruzar el río Cortellas por este paso. Seguidamente ascendería por la conocida Costa do Cuco hasta la Capela de San Bieito y la Fonte Santa. Junto al puente existe un viejo molino y también es posible ver elementos arquitectónicos centenarios en las viviendas colindantes.
Trescientos metros más abajo existe otro puente deciochesco del que no comprendemos mucho su localización.

Molino


Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info