Al suroeste de la población de Castroverde, parroquia de Vilariño, tenemos una de las mejores áreas recreativas de la comarca. Se trata del Área Recreativa de A Veiga do Olmo.
A Veiga do Olmo es una área forestal situada en la falda del Monte Queimado hacia el Río Tordea. Fue construida en el año 1993 para poder gozar de un lugar tranquilo y de la naturaleza envolvente que nos brinda la Carballeira de Castroverde. Toda el área abarca una superficie de 138.215 metros cuadrados, es decir, 13.8 ha.
Bajo la carballeira tenemos mesas, bancos, originales estatuas y fuentes. Además los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil.
En la misma cima de Monte Queimado abundan los bidueiros (betula alba) y entre el campo de fútbol de Castroverde y A Veiga do Olmo existe una gran plantación formada por 384 cerezos y 384 castaños. Fueron plantados en el año 2021.
Completan el área recreativa de A Veiga do Olmo las piscinas municipales de Castroverde e incluso un área para autocaravanas con servicios de aguas.
También encontraremos un curioso cruceiro y muy cerca un gran número de pendellos (construcciones populares para albergar los puestos en el mercado y las ferias). Es por ello que este lugar recibe el nombre de Campo da Feira.
Tanto estas construcciones, como el cruceiro y la carballeira están protegidas por el Plan Básico Autonómico.
No olvidemos que en Castroverde tenemos la torre de homenaje de un castillo medieval.